Brindis navideño

Felisa Ramos, Morma Riaño, María Jose Gandarias e Itxaso Elorduy./Luis Ángel Gómez
Felisa Ramos, Morma Riaño, María Jose Gandarias e Itxaso Elorduy. / Luis Ángel Gómez

Javier Barroeta y Mercedes de Miguel ofrecen su visión de la moda en la cena de Navidad de la Asociación de Empresarias y Profesionales Mujer Siglo XXI

TXEMA SORIA

La Feria de Santo Tomás atrajo a miles de personas hasta Bilbao, cuyas calles se vieron desbordadas. A las ocho y media de la tarde, cuando el personal ya estaba pensando en volver a su casa, comenzó el cóctel de Navidad de la Asociación de Empresarias y Profesionales Mujer Siglo XXI, que se dieron cita en los salones del hotel Carlton, donde tuvo lugar la copa de bienvenida y posterior cena. Borja Elorza -lucía elegante pajarita-, antes de que comenzara el convite propiamente dicho, tuvo la oportunidad de conducir una animada conversación con dos de los diseñadores -Javier Barroeta y Mercedes de Miguel- que más han hecho por proyectar en el mundo la moda que se hace en el País Vasco.

Barroeta, que lleva cuatro décadas como maestro de alta costura, es un diseñador comprometido con su profesión. En 1989 fundó su propia casa de alta costura, donde ha creado soberbios vestidos de novia y donde ha podido poner en marcha sus ideas sobre el pret-a-porter, semi-couture y alta peletería. Mercedes de Miguel, que ha vestido a algunas de las actrices y modelos más relevantes de España, creó en 1989 su propia firma. En 1999 fue distinguida con el Alfiler de Oro y en 2008 fue investida Ilustre de Bilbao.

Tras la cena -croqueta de rabo de buey y tortilla de camarón; lubina confitada brillat savarín; lingote de corderos deshuesado; tartita de queso y frambuesas con helado de miel y polen- un cuarteto formado por la soprano Leyre Mesa, Eduardo López Heras, Carlos Pérez e Irina Akcharova, acompañados por la pianista Ainhoa Uría, ofrecieron diferentes temas líricos. La noche concluyó con una animada fiesta en la que el joven DJ Jon Aristín puso la música.

Al encuentro asistieron Carmen Miral, recientemente nombrada presidenta de la asociación Mujer Siglo XXI; los concejales bilbaínos Xabier Ochandiano y Oihane Agirregoitia; María José Gandarias -lucía vestido multicolor-, Felisa Ramos, que optó por un conjunto negro; Itxaso Elorduy, que vestía un conjunto rojo; Norma Riaño, Yolanda del Hoyo, Isabel Batiz, Margarita Esteban, Marian López, presidenta de la Asociación Alegría de Muskiz; Jone Alonso, recién llegada de París; Juana María Salson, Martha Lucía González, Begoña García Galarza, María Jesús y Begoña Ellacuria, Emilia Coca, Mari Ángeles Izquierdo, Marisol García Abadía, Alex Azkuna, uno de los pocos caballeros que acudió al ágape, y su mujer, Esther de Miguel.

Asimismo acudieron Cornelia Negueruela, Marie Noëlle Aranguren, Aurora de Ozamiz, Adela Ortega, Julia Diéguez, Mariapi Alza, Miren Josune Real, Edurne Davalillo, Yolanda Sanz, Carmen Hernández, Aranzazu Otaño, Conchita de Santiago, Elisa Simón, Guadalupe Palacios, Igone Ossorio, Mari Carmen Muñoz, Miren González Mendialdua, Pilar Labarri, Javier Aliaga, Dolores Ortega, la magistrada Concha Marco, Mari Ángeles Arruga, Begoña y María Fernanda López, María Jesús Briongos, Carmen Bolaños, Celia Paz, la portugaluja Berta Longás, Nekane López de Arkaute, Inés Núñez de la Parte y su marido, Mikel Arrieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos