Botellones, fiestas ilegales... la Ertzaintza pone más de un centenar de denuncias esta madrugada
Los ertzainas les sancionaron por infringir la normativa sanitaria en Bilbao, Erandio, Bakio y Barakaldo, entre otros municipios
GORKA SECO
Sábado, 20 de febrero 2021, 10:52
La Ertzaintza ha interpuesto más de un centenar de denuncias durante la madrugada del viernes contra personas que se encontraban infringiendo las normas sanitarias en Euskadi. La gran mayoría a jóvenes reunidos bebiendo o en plena fiesta ilegal.
Es el caso de Bilbao, donde alrededor de las dos de la madrugada un particular informó de la celebración de una fiesta ilegal en una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron los agentes y confirmaron en primera persona que en la casa había 10 personas en plena celebración. Los ertzainas les sancionaron por infringir la normativa sanitaria y también se abrió un expediente sancionador por falta de respeto a los agentes.
Poco antes, en la calle Cocherito de Bilbao se intervino en un botellón celebrado en la vía pública y en el que participaron hasta 6 personas. Por otra parte, en Bakio alrededor de la media noche la Ertzaintza detectó a una veintena de jóvenes reunidos en la calle, que huyeron ante la presencia policial. Los agentes solo pudieron identificar y sancionar a siete de ellos.
Otros siete jóvenes también fueron sancionados en Erandio cuando se encontraban reunidos en un aparcamiento. Por último, a las cinco de la madrugada, se ha actuado contra cuatro jóvenes que se encontraban en el interior de una lonja en Barakaldo, sin utilizar la mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.
Por otro lado, en Gipuzkoa, a última hora de la tarde de ayer se procedió a sancionar al responsable de un bar de Irún, tras comprobar que pasado el horario obligatorio de cierre el establecimiento se encontraba con la persiana bajada pero en su interior había catorce personas.