Europa League 2025 en San Mamés
Booking y Airbnb agotan las reservas hoteleras en Bilbao a un año de la final de la Europa LeagueLas principales plataformas contemplan tarifas de 1.200 euros la noche mientras que los precios en apartamentos se disparan hasta los 6.835
Los hoteles de Bilbao van como un tiro. Con el verano a la vuelta de la esquina, prevén pulverizar nuevos récords y alojar a más ... turistas que nunca. A corto, medio y largo plazo. La organización de grandes eventos culturales y deportivos en la capital vizcaína brinda nuevas oportunidades que invitan a dejar atrás las cifras de eventos anteriores. La Europa League, que se celebrará el 21 de mayo de 2025 en San Mamés, amenaza con destrozar todos los registros. Plataformas como Booking y Airbnb han agotado casi todas las reservas hoteleras a un año del encuentro.
En concreto, Booking, el metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, asegura haber agotado el 97% de las habitaciones disponibles para esa fecha. Y Airbnb le va a la zaga. El problema no se limita unicamente a la escasa disponibilidad, sino al elevado precio de las habitaciones. El Ilunion San Mamés ofrece alojamiento a 1.170 euros la noche para ese día, mientras que el Ilunion Bilbao, de la misma cadena, rebaja la noche a 1.080. Con tarifas parecidas, la pernoctación en el Sercotel Arenal se queda en 1.003 euros. Algo más caro saldrá alojarse en el Catalonia Gran Vía Bilbao, donde la factura se dispara a los 1.200 euros.
En general, la final futbolística, a la que aspira llegar el Athletic, obligará a los aficionados visitantes a rascarse, y bien, el bolsillo. En el Hostel Quartier Bilbao, un coqueto establecimiento de la calle Artekale del Casco Viejo, el precio asciende a los 802 euros. En la misma línea, la Pensión Lo Bilbao, situada a 350 metros del Arriaga, se va a los 900, siempre una sola noche. El Hotel Sirimiri, de la Plaza Encarnación, ofrece ya solo una habitación por 600 euros frente a los 450 que costará alojarse en la pensión Plaza Nueva.
Tanto para el día anterior como para el 21 de mayo resultará muy difícil encontrar algo económico. Olvídense. El Bilbao hotelero juega también en otra liga en fechas muy señaladas. Las tarifas alcanzarán cotas estratosféricas en el caso de si los aficionados deciden optar por los apartamentos.
6.385 euros en un apartamento de lujo
En el caso de elegir el Guggenheim, un lujoso inmueble emplazado en el número 7 de Iparraguirre e incluido tanto en la agenda de Booking como de Airbnb, la minuta se dispara a los 6.835 euros. Pese a este elevado precio, los interesados deberán darse prisa porque apartamentos como este, de 125 metros cuadrados, con 4 dormitorios, dos baños y 8 camas, solo queda uno. El mismo precio sale el Moyua Luxe by Staynnapartments, un piso de 92 metros cuadrados de dos dormitorios, en Alameda Urquijo.
¿Por qué estas tarifas tan altas? Influyen varias razones. Frente a años en que los hoteleros se enredaban en una guerra de precios a la baja, Bilbao disfruta de un extraordinario momento. Y, además, tampoco conviene pasar por alto que la UEFA se queda con un importante número de plazas hoteleras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión