Bomberos acuden con una escala al rescate de una gaviota en Santutxu

Los Bomberos se aproximan al animal. / E. C.

No había nadie en la casa y el animal no podía abandonar el balcón porque chocaba contra las cuerdas para tender la ropa

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Los Bomberos de Bilbao tienen que salir a menudo al rescate de los vecinos de la villa en apuros. Sean de la índole que sean. Este jueves, les ha tocado auxiliar a una gaviota que se ha quedado atrapada en un balcón de Santutxu, en el número 7 de la calle Médico Antonio Eguiluz.

Sobre las 12.30 horas, una vecina ha alertado a emergencias porque ha visto desde su ventana a una gaviota que hacía esfuerzos por salir de un balcón sin conseguirlo. Al parecer, intentaba remontar el vuelo para irse, pero unas cuerdas colocadas para colgar la ropa se lo impedían. Previamente, la mujer había intentado localizar a los dueños de la vivienda, pero, al parecer, en la casa no vive nadie, según fuentes municipales.

Entonces, los Bomberos acudieron al lugar y con una escala accedieron al balcón. Poco a poco y ante la atenta mirada de curiosos, se acercaron al ave, que aleteaba nerviosa, y lograron agarrarla para que pudiese salir del embrollo y emprender el vuelo.

 

Fotos

Vídeos