Un Boeing 737 aterriza de forma urgente en Loiu por la enfermedad de un viajero

Imagen de un avión de Tui. /Juan Miguel Anatol
Imagen de un avión de Tui. / Juan Miguel Anatol

El avión había partido de Tenerife Sur y se dirigía a Hamburgo

Josu García
JOSU GARCÍA

Un Boeing 737 de la compañía Tui Fly tuvo que tomar tierra este domingo por la tarde de manera urgente en Loiu para atender una emergencia médica surgida a bordo. El avión había partido desde el aeropuerto de Tenerife Sur con destino a la ciudad alemana de Hamburgo. Uno de los pasajeros fue trasladado en ambulancia a Cruces. Se desconoce su estado de salud.

El incidente se produjo sobre las 16.00 horas cuando el piloto avisó a la torre de Loiu de que un viajero se encontraba indispuesto. El aparato se encontraba en ese momento sobrevolando el Mar Cantábrico, no muy lejos de Santander. Al conocer la emergencia, los controladores guiaron a la aeronave de Tui Fly hasta Loiu, donde aterrizó sin mayores problemas para desembarcar al pasajero. Los controladores dieron prioridad al vuelo y recortaron, en la medida de lo posible, su trazada.

El aeropuerto de Bilbao suele ser un escenario habitual de este tipo de emergencias, ya que se encuentra cerca de las rutas con Gran Bretaña y Centroeuropa. Cada año aterrizan media docena de vuelos con enfermos o personas que se han sentido mal a bordo. No hay servicio médico, así que la emergencia se coordina con Osakidetza para que los afectados sean atendidos en algún centro de la red sanitaria vasca.

 

Fotos

Vídeos