Bizkaibus estrena el lunes la nueva parada en Bolueta de la lanzadera de Galdakao

Imagen de archivo de un autobús de Bizkaibus./e. c.
Imagen de archivo de un autobús de Bizkaibus. / e. c.

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZ

Desde el próximo lunes la lanzadera de Galdakao cambia de ubicación en Bolueta. Estará en el número 28 de la avenida Miraflores. El Consistorio bilbaíno, el Gobierno vasco y la Diputación han terminado las obras de acondicionamiento de las dos dársenas, una por sentido, al otro lado de las vías del tren. La nueva parada de Bizkaibus ocupa 35 metros lineales, lo que permite que se utilice como parada y como punto final del recorrido.

El nuevo emplazamiento tiene numerosas ventajas respecto del anterior, que estaba en las inmediaciones, ya que es una zona «más visible, mejor iluminada y totalmente accesible al tener el ancho de acera necesario para que puedan utilizarla sillas de ruedas o coches de niño», explicó ayer el área foral de Transportes en una nota. Eso sí, aún no tiene marquesina pero la tendrá.

Además de dar servicio a la lanzadera, la parada será utilizada también por otras líneas, como la A2610 entre Galdakao y la UPV, la A3622 de Bilbao a Zarátamo y la A3613 de Bilbao a Miraballes.