Bizkaia volverá a alcanzar los 36 grados el miércoles
Euskalmet activa un aviso amarillo por altas temperaturas
Vuelta al abanico, al helado como el mejor tentempié y a buscar las fuentes públicas para refrescarse. Después de un julio marcado por las nubes y la lluvia, el calor sofocante ha regresado este agosto a Bizkaia. E irá a más. Si las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) no fallan, la del miércoles será una de las jornadas más calurosas del mes en el territorio.
De esta manera, Euskalmet ha activado un aviso amarillo por temperaturas altas en todo el territorio. Las mínimas se situarán en torno a los 20 grados. Las máximas, en cambio, ascenderán a los 36 grados en el interior y se quedarán en los 30 en la zona costera.
El conjunto de Euskadi experimenta desde este mismo lunes una subida drástica de las temperaturas. De esta manera, Euskalmet ha activado una alerta naranja por altas temperaturas en el eje del Ebro y otra amarilla en el norte de Álava. Se espera que estos avisos continúen activos hasta el miércoles.
Para la noche del jueves al viernes se pronostica una bajada drástica de las temperaturas de hasta diez grados. De esta manera, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) sitúa las máximas en 27 grados, diez menos que el día anterior. También se espera que el fin de semana esté marcado por la lluvia.