Borrar

Bizkaia alcanza los 39 grados en una jornada 'infernal': así cambiará el tiempo este sábado

En la estación ubicada en Zorroza se han registrado 34 grados

Alain Mateos

Viernes, 20 de junio 2025, 09:03

Bizkaia ha vivido este viernes el tercer y último día con temperaturas extremas por encima de los 33 grados, valor que determina cuando el territorio vive una ola de calor. Una jornada en la que casi se llega a la barrera de los 40ºC. En la estación meteorológica de Jarraltza (Sopuerta) se han alcanzado los 39 grados. En otras localidades del interior el mercurio ha estado cerca. En Galdakao 38,8, Balmaseda 38,7, Igorre 38,2, y en Sodupe 38,6. En la costa la situación ha sido más agradable. En Punta Galea, la máxima ha sido de 26,5 grados.

El territorio ha vivido otra jornada calurosa con algunas nubes medias y altas en el cielo, algo de calima y brumas en la costa, pero con un ambiente soleado en general. Según la agencia vasca de meteorología, la brisa podría suavizar el sofoco ya por la tarde porque la probabilidad de chubascos tormentosos como en jornadas anteriores es escasa.

Es lo que ocurrió ayer en Bizkaia. Sobre las 15.00 horas, las nubes irrumpieron y la sensación de calor fue a menos, aunque las temperaturas continuaron siendo altas. Hubo alguna que otra tormenta pero no terminó de descargar del todo y refrescar el ambiente. La noche en el territorio ha sido más fresca que la del jueves pero con temperaturas cercanas a los veinte grados.

Este sábado apunta a que el tiempo dará un importante giro. Entrará algo más de nubosidad en la vertiente cantábrica y las temperaturas no serán tan calurosas debido a las nubes bajas y a la entrada de vientos del noroeste a lo largo del día, que provocarán un importante descenso de las temperaturas máximas.

No obstante, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha decretado un aviso amarillo de doce de la mañana a seis de la tarde por la posibilidad de que se registren altas temperaturas en la zona de transición, en los municipios más cercanos a Álava. Se espera que el mercurio alcance los 34 grados mientras que en la costa vizcaína y Bilbaao oscilará entre los 23 y 28 grados.

Por tanto, en el interior el ambiente seguirá siendo totalmente veraniego, con cielos prácticamente despejados. Durante la tarde, Euskalmet advierte que podrían darse chubascos tormentosos, algunos de cierta entidad.

El descenso de las temperaturas será progresivo y el domingo bajarán un poco más. Durante la tarde del domingo se volverán a presentar las tormentas, que localmente podrán ser intensas y acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. Predominarán los vientos de componente norte suaves, que mitigarán parcialmente el calor de los últimos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bizkaia alcanza los 39 grados en una jornada 'infernal': así cambiará el tiempo este sábado

Bizkaia alcanza los 39 grados en una jornada 'infernal': así cambiará el tiempo este sábado