Bizkaia supera los 30 grados en un domingo con las playas abarrotadas
Euskalmet ha activado el aviso amarillo por tormentas y granizadas
El calor ha hecho acto de presencia en Bizkaia. El mal tiempo ha dado este domingo una tregua y los ciudadanos han querido aprovecharlo disfrutando ... del sol y la playa. Tal y como se había anunciado, el termómetro ha superado los 30 grados en varios municipios de la provincia y otros se han quedado muy cerca.
Según los datos por estaciones de Euskalmet, la máxima se ha registrado en Iurreta, con 32,1 grados a las 13.30 horas. Le siguen Igorre (30,7), Sopuerta (30,7) y Galdakao (30,4). En el litoral las temperaturas han sido algo más suaves, pero muchos arenales se han empezado a llenar a primera hora y para el mediodía se encontraban hasta la bandera.
Sin embargo, esta estabilidad primaveral, con temperaturas propias del verano, se prevé efímera. Euskalmet ha activado el aviso amarillo por tormentas y granizadas que podrían aguar el espléndido día que ha salido este domingo. El acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el noroeste hará que el tiempo vuelva a estropearse. Se trata de un frente atlántico que provocará una inestabilización en la atmósfera, indica el parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
Su llegada se preveía para el lunes, pero este domingo por la tarde podría dejar lluvias fuertes. El aviso amarillo por tormentas intensas se ha activado tanto en la costa como en el interior de la provincia. El lunes, el mercurio volverá a bajar -se quedará en torno a los 20 grados- y las precipitaciones serán «localmente fuertes y acompañadas de tormenta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.