La Diputación instalará doble bionda en otro tramo del corredor de Txorrierri

La Diputación instalará doble bionda en otro tramo del corredor de Txorrierri
EL CORREO

Las obras comenzarán este mes con un plazo de 5 semanas y un presupuesto de 500.000 euros, según ha informado el ente foral

EL CORREO

Bizkaia comenzará este agosto las obras para instalar los sistemas de protección de motoristas -la doble bionda- en otros 7,2 kilómetros de la carretera N-637, el corredor del Txorierri, con un plazo de 5 semanas y un presupuesto de 500.000 euros, según ha informado la Diputación. Este proyecto se puso en marcha en 2006 con la finalidad de prevenir riesgos y reducir «serios», daños de los motoristas ante la colisión contra la barrera metálica.

«Este mismo año se han licitado las obras correspondientes a las carreteras de las red con un presupuesto de 553.658 euros y una longitud de 8,3 kilómetros, unas obras que se ejecutarán en 2020», ha informado la Diputación. El actual sistema, los cuales están compuestos por unos elementos horizontales de chapa bionda dispuestos a unos 65/70 cm del suelo, va montado a los postes preexistentes, inicialmente diseñados para proteger la salida de vehículos.

Hasta hoy se han invertido cerca de 6 millones de euros para regenerar cerca de 96 de los 135 kilómetros de carretera, y la Diputación espera que este plan pueda completarse entre los años 2020 y 2024.

Temas

Bizkaia