Bilbobus prueba el pago del billete con tarjetas de crédito físicas y en el móvil
Se permitirá este tipo de desembolso de billetes ocasionales en la línea 56 del servicio municipal de autobuses, que cubre el trayecto entre La Peña y Gran Vía
Hay vida más allá de la Barik. O, por lo menos, eso parece pensar el Ayuntamiento de Bilbao que ha decidido poner en marcha en el servicio municipal de autobuses una prueba piloto de un nuevo sistema de pago. En concreto, la línea 56 de Bilbobus, que cubre el trayecto entre La Peña y Gran Vía, permitirá el pago sin contacto del billete a través de las tarjetas de crédito, bien físicamente o a través de los móviles de los usuarios.
Publicidad
En total, son siete los vehículos que dispondrán de una máquina validadora adicional para facilitar el desembolso de billetes ocasionales con sólo acercar una tarjeta bancaria física o la virtual insertada en las plataformas de pago para smartphones Google Pay y Apple Pay, según ha informado en una nota el Área de Movilidad y Sostenibilidad. El objetivo del Ayuntamiento es reducir paulatinamente el pago en metálico de los usuarios que en esos momentos no dispongan de un bono de transporte o se hayan quedado sin saldo en su Barik.
La incorporación del pago a través de tarjetas de crédito y en el móvil permitirán además reducir los tiempos de espera, se alivian las posibles concentraciones de viajeros al acceder a los autobuses, un factor importante de cara a disminuir las posibilidades de contagio debido a la actual situación de pandemia, y se mejora la calidad del servicio. De esta forma, «los viajes en Bilbobus se convierten en trayectos más ágiles y, sobre todo, seguros», señala el Ayuntamiento en su nota.
La prueba piloto tendrá 6 meses de duración y, una vez se conozcan los resultados, se estudiarán sus posibles ampliaciones en el servicio. Además de analizar los resultados desde un punto de vista técnico, se evaluará la experiencia de las personas usuarias.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión