Detenido por robar el bolso a una mujer mediante un tirón en Barrenkale

Agentes de la Ertzaintza localizaron al presunto delincuente en la calle Cortes./Jordi Alemany
Agentes de la Ertzaintza localizaron al presunto delincuente en la calle Cortes. / Jordi Alemany

El arrestado, de 32 años, se abalanzó sobre una mujer para arrebatarle sus pertenencias y posteriormente fue localizado en la calle Cortes

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada del sábado en Bilbao a un varón de 32 años acusado de un delito de robo con violencia. El sospechoso era detenido minutos después de que, presuntamente, hubiera robado el bolso a una mujer, mediante el método del tirón, en la calle Barrenkale.

Sobre las cuatro y media de la madrugada, la Policía vasca recibía el aviso de una mujer, quien aseguraba que acababa de sufrir un robo por parte de un varón, cuya descripción facilitaba. Según su relato, el individuo la había seguido por varias calles y, en un momento dado, cuando se encontraba en la calle Barrenkale del Casco Viejo, se abalanzaba sobre ella y le robaba el bolso que portaba por el método del tirón.

Una vez que la Ertzaintza tuvo esta información, la transmitó a las patrullas de la capital vizcaína. Así, poco después, una patrulla que realizaba labores de protección ciudadana por la zona de Bilbao La Vieja localizaba, en la calle Cortes, a un individuo cuya descripción coincidía plenamente con la del presunto asaltante.

Tras identificarlo como un varón de 32 años, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.

 

Fotos

Vídeos