Borrar

Bilbao abrirá este sábado 31 de mayo sus piscinas exteriores

En las instalaciones de Artxanda se celebrará una sesión gratuita de hinchables acuáticos de 12 a 15 horas «a modo de bienvenida».

A.M.

Viernes, 30 de mayo 2025, 12:26

El Ayuntamiento de Bilbao estrenará mañana, sábado 31 de mayo, la temporada de verano de las instalaciones deportivas municipales con la apertura de las piscinas exteriores de Rekalde, Txurdinaga y Artxanda. Esta última contará con una sesión gratuita de hinchables acuáticos de 12 a 15 horas «a modo de bienvenida». La temporada de piscinas se cerrará el 14 de septiembre.

Las instalaciones se abrirán todos los días, festivos incluidos, a excepción del viernes 22 de agosto, día grande de Aste Nagusia. Tendrán un horario de diez de la mañana a nueve de la noche, salvo en septiembre que el cierre será a las ocho de la tarde. En julio y agosto, el servicio se verá ampliado con la conversión de las piscinas cubiertas de Zorroza y San Ignacio en piscinas de ocio en el mismo horario que las piscinas exteriores.

En periodos de altas temperaturas y gran afluencia de público, Bilbao Kirolak procederá al cierre de los accesos a las piscinas exteriores y de ocio, una vez se alcance el aforo máximo establecido, volviendo a la reapertura con la normalización de los mismos.

Las personas abonadas a Bilbao Kirolak pueden acceder a las piscinas de ocio y exteriores de manera gratuita y las que no lo son pueden obtener sus entradas ocasionales y bonos de cinco y diez accesos a través de la página web y presencialmente en las máquinas TPV de los polideportivos. Bilbao Kirolak aconseja hacer uso de la oficina virtual de la web para la compra de entradas y bonos para agilizar el acceso a las instalaciones y evitar colas y demoras.

Hinchables en Artxanda

Para este primer día de temporada estival, todas las miradas estarán fijadas en las instaciones de Artxanda, que tendrán una sesión gratuita de hinchables acuáticos de doce del mediodía a tres de la tarde. La entrada al evento será gratuita aunque el aforo de esta piscina está limitado a 671 personas.

La actividad está destinada a niños mayores de cuatro años pero habrá limitaciones. Los menores comprendidos entre ocho y doce años deberán estar acompañados de un adulto. Este deberá estar en el agua con él si el menor tiene menos de ocho años. Una persona mayor de 18 años podrá estar a cargo de un máximo de cinco menores, informa el Ayuntamiento.

Mejoras en las instalaciones

Las instalaciones exteriores de los polideportivos municipales de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga estrenarán novedades tras los trabajos de mejora realizados y que se han valorado en 1.438.913,40 euros. Estas son las novedades que presentan las piscinas:

Txurdinaga

Se ha dotado de una grada para la estancia de personas con discapacidad en la proximidad de la playa de la piscina exterior y se han construido nuevas rampas y vallado adaptado para poder acceder a la grada. Además, se han ejecutado trabajos para la modificación del saneamiento del perímetro de la playa de piscina para impedir la entrada de agua pluviales a la piscina y se ha sustituido la totalidad del pavimento cerámico por uno nuevo, antideslizante e higiénico, específico para piscinas. El Ayuntamiento ha invertido 565.490,48 euros en estos trabajos.

Artxanda

Se ha procedido a la renovación completa de la playa de piscina, incluidas duchas y escalones, y el borde de la piscina se ha revestido con nueva baldosa de gres. Se ha optado por el uso de colores mate para evitar deslumbramientos entre las personas usuarias. Además, se ha ejecutado una recogida perimetral de agua pluviales para evitar su retorno a la piscina. Asimismo, se han renovado los aseos exteriores, se ha creado un nuevo aseo para personas con discapacidad y dispuesto nuevas zonas de estancia accesibles. La inversión ha alcanzado los 632.456,60 euros.

Rekalde

En el polideportivo municipal de Rekalde se ha actuado sobre el sistema de riego del césped con el objetivo de procurar un buen estado para optimizar los recursos medioambientales. Para ello, se ha instalado un sistema de riego automático que permitirá garantizar el buen estado del césped y un ahorro de agua. Se han instalado báculos de tres metros de altura de acero galvanizado en cuya punta se han instalado los aspersores. De este modo, se garantiza un riego en toda la superficie del césped incluido parte de la ladera superior. También se ha proyectado la colocación de dos báculos en la ladera, cerca de la playa de la piscina, de modo que el terreno natural próximo a la piscina, que también se usa como solárium, pueda estar adecuadamente regado. El riego está automatizado y controlado mediante electroválvulas. La inversión ha sido de 34.479,97 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bilbao abrirá este sábado 31 de mayo sus piscinas exteriores

Bilbao abrirá este sábado 31 de mayo sus piscinas exteriores