La bici eléctrica triplica el uso de las dos ruedas en Bilbao

Un joven circula con la bici eléctrica en Bilbao. /JORDI ALEMANY
Un joven circula con la bici eléctrica en Bilbao. / JORDI ALEMANY

Del 29 de octubre al 29 de noviembre se han registrado 29.620 horas de uso, las mismas que en todo el último trimestre de 2017

Luis López
LUIS LÓPEZ

Ya se sabía que la llegada de las bicicletas eléctricas iba a ser una revolución, pero no tanto: el uso de las dos ruedas se ha triplicado. En cifras, desde el 29 de octubre al 29 de noviembre ha habido 29.620 horas de uso, lo mismo las registradas en todo el último trimestre de 2017 (30.673) con los viejos vehículos. Los datos los aportó el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, durante una comparecencia a petición de Carme Muñoz, de Udalberri.

En realidad, el objeto de la comisión era responder por los desmanes de los primeros días del servicio, cuando se sucedieron las incidencias y el servicio no lograba satisfacer la enorme demanda. Ahora, la situación está normalizada, aseguró Gil, y únicamente están pendientes de solventar ciertos problemas que da la aplicación en la que se basa el sistema.

Además, desde el Ayuntamiento han detectado que se ha cumplido con uno de los objetivos prioritarios cuando se decidió implantar el sistema de pedaleo asistido: que los vecinos subiesen a los barrios altos, y que no solo bajasen. Según los datos presentados esta mañana, los viajes a lugares como el Karmelo se han incrementado un 95% en este tiempo.

 

Fotos

Vídeos