«Existe una doble discriminación»
Begoña Rueda
Viernes, 7 de marzo 2025
La psicología es una disciplina que debe ser tenida en cuenta en el diseño e implementación de políticas efectivas de igualdad; debemos poner en valor ... cómo los y las psicólogas son facilitadores para crear programas de prevención e intervención que aborden los retos de la sociedad actual desde la comprensión de los procesos cognitivos, emocionales y sociales que subyacen a los sesgos y las desigualdades.
Al integrar la perspectiva psicológica en las políticas públicas, se pueden lograr avances significativos en la igualdad de género. Así, por ejemplo, en el ámbito social, la psicología puede revelar cómo los estereotipos y las expectativas sociales afectan de manera diferenciada a hombres y mujeres, impactando en sus necesidades, acceso a servicios y calidad de atención. Del mismo modo, en el mundo laboral, la psicología puede identificar barreras y dinámicas que limitan las oportunidades de desarrollo profesional de las mujeres, como la brecha salarial o los techos de cristal.
Por ello, desde la psicología debemos atender a todas estas situaciones de vulnerabilidad y reivindicar nuestra importancia como agente de cambio social y de bienestar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- 8M (Huelga feminista)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.