Borrar
Dos jóvenes circulan tranquilamente por la acera en las bicicletas municipales a pocos metros del Ayuntamiento de Bilbao. Ignacio Pérez | Vídeo: Luis Calabor

El Ayuntamiento retira 300 permisos por el mal uso de las bicicletas eléctricas de Bilbao

Se disparan las quejas vecinales debido a la aparición de unidades estropeadas y de su utilización por grupos juveniles que «montan de dos en dos»

josé domínguez

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:53

Comenta

El recién inaugurado servicio municipal de bicicletas eléctricas de Bilbao fue concebido para dar un salto de gigante en favor de la movilidad sostenible ... en la ciudad. Sin embargo, al menos de momento, muchos se lo han tomado poco más que como un juguete nuevo y están ocasionando desperfectos en una parte de la flota de 200 unidades (serán 300 en diciembre y 450 en enero) debido a su mal uso. Comportamientos que han incendiado las redes sociales con quejas de vecinos que protestan porque aseguran haber presenciado «actos incívicos como chavales montados de dos en dos», en grupos de tres o incluso cuadrillas que se las llevan «para jugar» y las tienen paradas en plazas o jardines. El Ayuntamiento ya ha empezado a reconducir esta situación al dar de baja en menos de una semana 300 permisos a personas que incumplían los criterios de funcionamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Ayuntamiento retira 300 permisos por el mal uso de las bicicletas eléctricas de Bilbao