Borrar
Un perro estrena la zona para que los canes realicen ejercicio en el nuevo parque. JORDI ALEMANY

El Ayuntamiento crea en Txurdinaga un parque con un área cerrada para perros

La zona verde se completa con un espacio arbolado para el que se han elegido especies autóctonas de Euskadi

TERRY BASTERRA

BILBAO.

Martes, 25 de junio 2019, 18:51

Comenta

El Ayuntamiento de Bilbao le ha dado una vuelta a los jardines de Garai. Los ha transformado para que dejen de ser un lugar de paso y se conviertan en un área de esparcimiento y en foco de la actividad social de Txurdinaga. Lo ha hecho por medio de un ramillete de actuaciones que han permitido habilitar diferentes espacios en esta zona verde de 4.800 metros cuadrados.

Allí los niños tendrán su lugar con juegos infantiles, pero también los jóvenes con un áreas deportivas «diseñadas con personalidad propia y el objetivo de complementar la oferta de ocio al aire libre del resto de la ciudad», según detalla el Ayuntamiento. Pero no solo eso. Los perros contarán con una zona en los remodelados jardines de Garai en la que podrán realizar ejercicio y que estará separada por una valla del resto del parque.

El arbolado autóctono es otro de los protagonistas en esta pequeña mancha verde. El Ayuntamiento ha diseñado un recorrido salpicado de ejemplares singulares de Euskadi ligados a la cultura vasca. Entre ellos hay robles, hayas, tejos, abetos o fresnos.

El Consistorio ha invertido 440.000 euros en esta actuación con un objetivo claro, tal y como recalcó el alcalde Juan Mari Aburto durante su visita al lugar: «Potenciar el atractivo de esta zona, transformando un paisaje urbano monótono, con espacios sin uso y falta de entidad, en un amplio lugar de mayor actividad, con vegetación consolidada y nuevas zonas de estancia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Ayuntamiento crea en Txurdinaga un parque con un área cerrada para perros

El Ayuntamiento crea en Txurdinaga un parque con un área cerrada para perros