El Ayuntamiento crea su propio 'Master Chef' en el mercado de La Ribera

Imagen de la Escuela de Cocina del mercado de La Ribera. /MIREYA LÓPEZ
Imagen de la Escuela de Cocina del mercado de La Ribera. / MIREYA LÓPEZ

La nueva Escuela de Cocina, inaugurada hoy, surge como colaboración entre Bilbao Zerbitzkuak y la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (EHSBI)

VÍCTOR PÉREZ

La nueva Escuela de Cocina del mercado de La Ribera ha quedado inaugurada este jueves como resultado de la colaboración surgida entre Bilbao Zerbitzkuak y la Escuela Superior de Hostelería (EHBSI).

El aula de 30 metros cuadrados, que cuenta con 12 puestos de cocinas individuales, está situada en la segunda planta del emblemático edificio. Allí se impartirán 12 cursos cortos (2 horas de duración) para aficionados donde podrán aprender tanto sobre la comida tradicional vasco como de otras recetas internacionales.

Para acceder a los cursos no se requieren conocimientos previos y su coste oscila entre los 35 y 45 euros. Las clases destacan por su carácter práctico y permitirán a los bilbaínos poder aprender los secretos de la gastronomía vasca de manos de un chef profesional. La misma escuela dispondrá de los utensilios necesarios para la elaboración del menú así como de la materia prima para llevar a cabo los platos previamente explicados por el cocinero.

Además de los cursos cortos, esta escuela prevé ofrecer a partir de septiembre una serie de «bloques de cocina» que se dividirán en cuatro sesiones, igualmente muy prácticas. Las inscripciones se podrán realizar a cabo a través de la página web de ESHBI.