El Ayuntamiento de Bilbao inicia los trámites para ser acusación particular en la violación grupal del parque Etxebarria

Una patrulla inspecciona la zona en la que tuvo lugar la agresión. /Pankra Nieto
Una patrulla inspecciona la zona en la que tuvo lugar la agresión. / Pankra Nieto

El caso lo lleva el juzgado de instrucción número 4 de la capital vizcaína

EL CORREO

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado este lunes el trámite para personarse como acusación popular en el caso de la agresión sexual en grupo en el parque Etxebarria del pasado uno de agosto. Responsables municipales ya habían anunciado que así se haría poco después de que se conociese el suceso y se detuviese a dos de los seis implicados.

Según estas mismas fuentes, el Consistorio ha abierto ya el expediente, que lleva el área de Igualdad, para formalizar su personación en el procedimiento que lleva el juzgado de instrucción número 4 de Bilbao. Dos hombres están en prisión como presuntos autores de la agresión sexual, y otros cuatro fueron puestos en libertad con cargos y deben presentarse a diario en las dependencias judiciales.

Tras conocer la violación a la joven, que tiene 18 años, el alcalde, Juan Mari Aburto, se mostró «horrorizado» y reclamó que cayera «todo el peso de la Ley y de la Justicia» sobre los agresores. Por su parte, la Asociación Clara Campoamor presentó el pasado martes en el juzgado su petición para ser también acusación popular. Asimismo, pidió a la jueza que ordene el ingreso en prisión de los cuatro investigados que permanecen en libertad.