El Ayuntamiento de Bilbao busca 'youtubers'

Una joven 'youtuber' grabándose en mitad de la calle. /AFP
Una joven 'youtuber' grabándose en mitad de la calle. / AFP

El concurso seleccionará a una pareja de jóvenes para que explique los planes de ocio que la capital vizcaína ofrece a la juventud

EL CORREO

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un concurso para seleccionar a sus 'youtubers' oficiales, una pareja de jóvenes que se encargará de contar y explicar a través del canal de Youtube 'Bilbao Gazte' los planes de ocio que la capital vizcaína ofrece a la juventud, ha informado hoy el consistorio.

Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado elegirá a un chico y una chica, que grabarán dos videos mensuales -uno en castellano y otro en euskera-, entre octubre de 2018 y abril de 2019, para dar a conocer en dicho canal los planes de ocio juveniles.

Se trata del segundo concurso de este tipo que desarrolla el Ayuntamiento bilbaíno. En la primera edición fueron seleccionados Gorka Ruiz y Karla Martínez, que han sido los 'youtubers' de 'Bilbao Gazte' en el último curso.

Para relevarles en esa tarea, el Ayuntamiento seleccionará ahora una nueva pareja de jóvenes, que deberán tener entre 18 y 25 años, estar empadronados en Bilbao y capacitados para expresarse en castellano y euskera.

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 23 de septiembre. Los interesados deben enviar un vídeo, de cinco minutos de duración máxima, para darse a conocer. Además, deben incluir una explicación, en euskera y castellano, sobre cuál será su plan para el siguiente fin de semana en Bilbao.

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas, el jurado preseleccionará a 10 participantes, a quienes entrevistará posteriormente para elegir a los nuevos 'youtubers' oficiales.

El Ayuntamiento de Bilbao anunciará el nombre de las personas seleccionadas el 28 de septiembre. Así, a partir del mes de octubre, los ganadores se comprometen a elaborar dos vídeos mensuales hasta abril de 2019, con su correspondiente remuneración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos