La autopsia confirma que Maguette murió entre 28 y 36 horas antes de encontrar su cadáver

Amigas y miembros de la comunidad senegalesa rindieron homenaje a Maguette./Fernando Gómez
Amigas y miembros de la comunidad senegalesa rindieron homenaje a Maguette. / Fernando Gómez

El examen forense indica que sus hijas convivieron con el cuerpo durante más de un día

EL CORREO

La autopsia realizada a Maguette Mbeugou ha confirmado que fue acuchillada entre 28 y 36 horas antes de ser hallada muerta en su piso de Ollerías Altas. El crimen machista cometido en Bilbao se produjo, según ha revelado el examen forense, en presencia de sus dos hijas de 2 y 4 años. Las pequeñas convivieron solas en el piso con el cadáver de su madre durante más de un día.

El cuerpo sin vida de la joven de 25 años fue encontrado a primera hora de la tarde del martes, aunque el crimen se produjo en la madrugada del lunes. Fue asesinada a cuchilladas a manos presuntamente de su marido y padre de las dos niñas. El hombre fue detenido unas horas después del hallazgo del cadáver en la localidad guipuzcoana de Mutriku. Tras dos días de arresto en la comisaría de la Ertzaintza, este jueves ha pasado a disposición judicial.

La joven asesinada presentó el pasado 6 de diciembre una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada al día siguiente de acuerdo con lo solicitado por el fiscal y por el abogado del acusado, sin que el auto fuera recurrido.

Pocos días después, el 21 de diciembre, se celebró el juicio y el 12 de enero el juzgado de lo penal dictó una sentencia absolutoria del marido por considerar que no había prueba suficiente que acreditara las amenazas continuadas en el ámbito familiar.