El atractivo de lo antiguo se despliega este fin de semana en el BEC

En la frie se pueden encontrar todo tipo ed objetos, camisetas.../Pankra Nieto
En la frie se pueden encontrar todo tipo ed objetos, camisetas... / Pankra Nieto

La feria de exposición y venta de objetos 'Desembalaje Bilbao ofrece 60.000 piezas de más de cuarenta años

EL CORREO

El requisito: ser, al menos, cuarentón. Es la antigüedad mínima requerida a los objetos que este fin de semana se pueden ver y adquirir en la feria 'Desembalaje Bilbao', que ocupa 12.000 metros cuadrados del BEC con 150 expositores de distintas comunidades autónomas y de países como Francia, Gran Bretaña y Portugal. En esta 39ª edición, habrá más de 60.000 piezas de decoración, coleccionismo y antigüedades, además de otros alicientes, como talleres gratuitos.

Según han explicado fuentes del BEC, 'Desembalaje' es una feria itinerante que se celebra en distintas ciudades españolas y que en el caso de su cita vizcaína ha obtenido «cifras de récord» con más de 6.000 visitantes en las últimas ediciones. En función de las estimaciones de la organización, en cada edición genera unos beneficios de casi 475.000 euros para hoteles, restaurantes y otros servicios de la zona.

'Desembalaje Bilbao' contiene propuestas no sólo para profesionales del sector, sino también para el público interesado en la decoración. Por ello, ofrecerá talleres gratuitos para «acercar el mundo decorativo y la restauración de objetos antiguos al gran público».

Por otro lado, el evento también contará con otros atractivos: un servicio gratuito de área infantil con monitores, el sorteo entre los visitantes un vale de compra diario por valor de 300 euros a utilizar en la próxima edición de 'Desembalaje' y un concurso de fotografía en Instagram con premios de 150 y 75 euros.