Atraco con pistola en una ferretería de Bilbao a plena luz del día
Dos individuos irrumpieron en el local poco antes de las 14.15 horas de este jueves, aprovechando la hora de cierre
Dos individuos han atracado este jueves una ferretería céntrica de Bilbao. Los hombres irrumpieron en el local de la calle Elcano con una pistola ... reclamaron el dinero de la caja. Tras golpear al responsable del comercio con la culata del arma y forcejear con él, huyeron del establecimiento por Licenciado Poza y, según apuntan las investigaciones de la Ertzaintza, sin el botín.
Según los testigos, a las 14.13 horas, hacia la hora de cierre, dos hombres «con muy mala pinta» entraron en la ferretería El Hogar, en la calle Elcano. Una mujer, residente en un portal cercano, aseguraba minutos después de perpetrarse el atraco que los presuntos ladrones estaban esperando en las inmediaciones del local minutos antes de entrar a tratar de llevarse el dinero de la caja registradora.
«¡Socorro, tienen una pistola!», alertaba el trabajador en el momento del atraco. El hombre se encuentra en buen estado y ha podido prestar declaración, aunque tiene una herida en la cabeza tras ser golpeado por los presuntos ladrones, que aún no han sido detenidos. Por el momento, se desconoce si la pistola utilizada en el asalto era de verdad. El comercio cerró sus puertas para que los agentes pudieran completar la inspección ocular y la investigación de la Ertzaintza continúa abierta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión