El Athletic se suma a una campaña de Save The Children contra los abusos

La ONG pretende concienciar sobre las diferentes violencias que afectan a los niños, desde el maltrato machista al bullying

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZ

Save The Children ha lanzado este lunes una campaña contra los abusos infantiles que quieren que se haga viral bajo el hashtag #DestapaLoMalo. Los cuatro clubes vascos de Primera División –Athletic, Real sociedad, Alavés y Eibar– se han sumado a la iniciativa. Los rojiblancos Iñigo Martínez, Mikel San José, Ainhoa Tirapu y Erika Vázquez lanza mensajes de concienciación sobre «las diferentes violencias que afectan a la infancia».

Desde Save The Children han trasladado que «en Euskadi, la violencia que sufren niños y niñas está invisibilizada. Es muy difícil contar con cifras exactas que evidencien su magnitud. Uno de los principales retos de futuro debe ser investigar y cuantificarla. Sabemos que el 90% de los casos de abuso sexual infantil permanecen ocultos y que uno de cada cuatro alumnos de primaria y uno de cada cinco estudiantes de ESO han sufrido bullying».

Eva Silván, directora de Save the Children en Euskadi, reconoce que «en los últimos meses estamos siendo testigos de un incremento de las denuncias de abuso sexual que nos estremecen pero que son la punta del iceberg de la violencia que sufren los niños». Desde la ONG piden «movilizar a la sociedad vasca» y exigen «una Ley que proteja a los niños y niñas ante estas violencias».