Ataca a un ertzaina con un machete tras provocar una pelea en un bar de San Francisco

Ataca a un ertzaina con un machete tras provocar una pelea en un bar de San Francisco

Cuando la patrulla se disponía a abandonar el lugar, uno de los implicados en la trifulca se acercó de nuevo al local con el arma blanca

EL CORREO

Un varón de 31 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido por atacar a un ertzaina con un machete de carnicero, tras provocar una pelea en un bar de la calle San Francisco de Bilbao, según ha informado la Policía autonómica.

El incidente se produjo este pasado miércoles, a la una y media de la tarde, en un local hostelero. Una llamada alertaba de una trifulca entre dos clientes de ese establecimiento. Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar y separó a los dos varones que seguían enzarzados. Uno de ellos presentaba algunos arañazos en la cara.

Los agentes informaron del procedimiento a seguir a ambos implicados, pero ninguno de ellos decidió poner denuncia, y cada uno se fue por su lado. En el momento en el que la patrulla se disponía a abandonar el lugar, oyó unos gritos y observó que uno de los implicados en la pelea se acercaba de nuevo al bar, agitando un machete de carnicero y profiriendo amenazas.

Uso del bastón policial

Los agentes se interpusieron en su camino y le solicitaron que arrojase el arma, pero este se abalanzó sobre uno de ellos con el machete, y tuvo que ser desarmado por uno de los ertzainas, que tuvo que hacer uso de su bastón policial.

Sin embargo, el agresor trató de golpear a los agentes con los puños, por lo que tuvo que ser reducido y arrestado por un delito de atentado y hurto leve del cuchillo. Posteriormente, se pudo comprobar que el cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado había sido sustraído de una carnicería cercana.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.