La asociación 'La Gota de Leche' recauda más de 5.200 kilos de alimentos para las familias necesitadas

Imagen de otra recogida de alimentos en diciembre./BORJA AGUDO
Imagen de otra recogida de alimentos en diciembre. / BORJA AGUDO

La iniciativa tiene como objetivo entregar galletas, leche, aceite de oliva y otros alimentos al comedor social de San Antonio

DAVID PUNGIN

La asociación 'La Gota de Leche' ha culminado con éxito la decimocuarta campaña 'Invita a desayunar a un niño' este miércoles, cuando un camión de bomberos, con dos voluntarios del cuerpo, ha llegado a su sede con los 5.200 kilos de alimentos que han comprado en los últimos meses con el dinero obtenido con las huchas solidarias que dejaron en distintos bares y locales de Bilbao.

De esta manera, los clientes de dichos establecimientos podían colaborar si así lo deseaban. La iniciativa tiene como objetivo entregar galletas, leche, aceite de oliva y otros alimentos al comedor social de San Antonio de los franciscanos de Irala y a la parroquia San Felicísimo de Deusto para que los repartan entre las personas a las que ayudan.

«Hacemos esto porque ahora, en las vaciones de verano, cierran los comedores escolares y hay muchas familias que lo necesitan», cuenta Marino Montero, que calcula que han recaudado unos 7.000 euros en comida. Cada cierto tiempo, han ido comprando (o recibiendo de empresas colaboradoras) alimentos y guardándolos en distintos almacenes, hasta que eses miércoles el camión de los bomberos ha ido a recogerlos y los han llevado a la base central de la asociación, en el hotel Silken Indautxu, para que los voluntarios de las dos organizaciones los metiesen en sus furgonetas y los trasladasen a las sedes de las dos entidades benéficas. En total, más de 600 familias se beneficiarán de esta campaña.

'La Gota de Leche' pone en marcha esta iniciativa tres veces al año, concidiéndo con las vacaciones en las escuelas (en Navidad, Semana Santa y verano).

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos