Artistas con futuro

Yolanda del Hoyo, Mercedes Prado, Genoveva Linaza, Txus Meléndez y María Sol Corral. /Pedro Urresti
Yolanda del Hoyo, Mercedes Prado, Genoveva Linaza, Txus Meléndez y María Sol Corral. / Pedro Urresti

Entrega de premios a los ganadores del VIII Certamen de Arte del Hotel Carlton, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU

TXEMA SORIA

Los jóvenes artistas han tenido este verano, como cada año, una cita en el hotel Carlton. Ayer al mediodía tuvo lugar la entrega de los premios de su VIII Certamen de Arte, que se celebró con la imprescindible colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y cuyo objetivo es promocionar y apoyar a los jóvenes artistas. Se han expuesto 31 cuadros al público entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre.

Un jurado compuesto por Mercedes Prado, asesora artística; María Sol Corral, que representaba al hotel; y Txus Meléndez y Genoveva Linaza, profesores del Departamento de Pintura de la facultad, fue el encargado de elegir los mejores cuadros. El primer premio fue para Josu Ezquerro, que se llevó la bonita cantidad de 3.000 euros por su obra, de gran formato, 'Dabessi'. El segundo premio, 2.000 euros que dan para pasar un buen fin de semana, lo firmó Jorge Amaya con 'Ereaga'. El tercer premio, 1.000 euros, fue para Amaia Legarreta por 'O. noiz topako gara?'. Los galardones fueron entregados por Alberto Gutiérrez, director del hotel bilbaíno; Arantza Lauzirika, decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU; y Nekane Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

El acto, presentado por Ainhoa García con su habitual solvencia, contó con la presencia de artistas de la talla de Fito Ramírez Escudero, Daniel Tamayo o Luis Candaudap, espejos donde los jóvenes pueden mirarse, Irantzu Yaldebere, Natalia Suárez, Damaris Pan, Iñaki Abalias, Tomás Millán, Maite Díez o Nekane Arrieta. También se acercaron Vicente Reyes, subdelegado del Gobierno en Bizkaia; los concejales bilbaínos Luis Eguiluz, Óscar Fernández Monroy y Beatriz Marcos; Miguel Ángel Lujua, consejero director general del grupo IMQ; María José Gandarias, que fue acompañada por sus hijos, María e Íñigo Intxausti; el diseñador Javier Barroeta, Marcelino Gorbeña, Álvaro Díaz de Lezana, Elena Marsal, Marino Montero y Esther Isabel Gala.

No faltaron a la cita Yolanda del Hoyo; Alicia Fernández, directora de la Sala Rekalde; Isabel Iturbe, vicepresidenta del Bilbao Basket; Julia Diéguez, Igone Ossorio, Belén Zurbano, Jorge Canivell, Silvia Varea, Emiliano Sordo, Íñigo María de la Fuente, Patxi Herranz, Amaia Urkiri, Amaia Martínez de Santos, María Jesús Cava, Teresa Busto, Montse Chirapozu, Teresa Arenaza, Begoña Cava, Jesús Cañada, Joserra Taranco, Moriah de Zen, Kontxa Elorza, Fernando Mardones, profesor de la Facultad de Bellas Artes; Jorge Agirre, Edurne González Ibáñez, Helena Herrero y María Caballero.

Asimismo, se acercaron Nekane Aguirre, Fran Nieto, Begoña Marín, Esther Santa María, Marta Díez de Vergara, Miren González de Mendialdua, Carlos y Moisés Omeñaca, Serenny Matamoros, Iratxe López, Magdalena Múgica y su hija, Magdalena Schmitt, que se casa en unos días. Muchas felicidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos