Arrestan a un joven de 25 años que traficaba en el centro de Bilbao

Los agentes observaron una transacción de un polvo blanco entre el detenido y otro hombre en las inmediaciones de la plaza de toros

EUROPA PRESS Bilbao

Un varón de 25 años de edad ha sido detenido en Bilbao tras ser acusado de traficar con heroína en plena vía pública, según ha informado la Ertzaintza. Pasadas las cuatro de la tarde de este lunes, los componentes de una patrulla de la Ertzaintza que realizaban labores de protección ciudadana por la capital vizcaína, fueron testigos de cómo un hombre se acercaba a otro en la confluencia de las calles Autonomía y Enrique Eguren y, tras una breve conversación, uno de ellos le entregaba al otro un pequeño envoltorio con una sustancia de color blanco, mientras que el segundo entregaba al primero varios billetes.

Tras ello, el presunto vendedor enfilaba la calle Autonomía en sentido hacia La Casilla, mientras que el supuesto comprador hacía lo propio en sentido contrario. Ante la posibilidad de que se tratara de una transacción ilícita de droga, los agentes informaban por la emisora de lo sucedido, así como de la descripción de los varones implicados. Poco después, otra patrulla interceptaba al supuesto comprador en la calle Autonomía y le preguntaba por lo que acababa de ocurrir, afirmando el hombre que había comprado una determinada cantidad de heroína a un varón.

Instantes después, otros agentes interceptaban al presunto vendedor a la altura de la Plaza San Francisco Javier, a quien identificaba como un varón de 25 años de edad. Tras realizarle un registro de seguridad, en el que le encontraban el dinero recibido del presunto comprador, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos