Arrestada por traficar con drogas en la calle Cortes de Bilbao

Imagen de la calle Cortes. /B. Agudo
Imagen de la calle Cortes. / B. Agudo

Los agentes observaron los movimientos de la mujer y sus clientes hasta que pudieron certificar que vendía estupefacientes

EFE

La Ertzaintza detuvo anoche en Bilbao en Bilbao a una mujer de 49 años de edad tras realizar una compra-venta de droga en la calle Cortes, ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El arresto se produjo sobre las nueve de la noche, cuando una patrulla vio lo que parecía ser una compra-venta de droga.

Los agentes vieron cómo un individuo se acercaba a la puerta de un local, del que salía una mujer con la que intercambiaba unas palabras. Acto seguido, la mujer se volvía a introducir en el local para salir poco después y hacer entrega al varón de un envoltorio plástico, mientras que el individuo le hacía a ella entrega de un billete.

Los agentes informaron por radio de lo sucedido, de manera que otro ertzaina siguió al presunto comprador hasta la calle Cantalojas, donde le pidió que le entregase lo que había comprado momentos antes, un envoltorio plástico conteniendo presuntamente una sustancia estupefaciente.

Ante este hecho, los ertzainas entraron en el local del que había salido la mujer, y después de identificarla, encontraron en su poder tres envoltorios plásticos conteniendo una sustancia blanca, otro envoltorio de color azul y una sustancia prensada de color marrón, además de un billete de 20 euros y otro de diez, por lo que la arrestaron.