Arranca el montaje de la noria del Parque Etxebarria
El recinto ferial de Aste Nagusia calienta motores para abrir sus puertas el próximo viernes
Bilbao sigue la cuenta atrás para una nueva edición de Aste Nagusia que ya calienta motores y así lo demuestra la estampa de un Parque ... Etxebarria donde ya ha comenzado el montaje de las barracas, que lo convertirán en un recinto ferial para disfrute de pequeños y mayores. Entre las 72 atracciones autorizadas y la presencia especial del circo con las que se contará estas fiestas, la que de momento está atrayendo la atención de los curiosos es la noria por su espectacularidad.
Aunque el periodo de montaje establecido por el Ayuntamiento de la capital vizcaína es desde las 9.00 del día 4 de agosto (este lunes) hasta las 22.00 horas del 1 de septiembre, el Consistorio hace excepciones para aparatos espacialmente complejos como la noria, que se ha ampliado ligeramente y ha comenzado este sábado.
Las labores se alargarán hasta el próximo viernes, cuando culminará la «metamorfosis» del Parque Etxebarria y a las 17.00 abrirá las puertas a vecinos y visitantes. El recinto echará el cierre el día 31. La inauguración oficial no tendrá lugar hasta el jueves 14, a cargo del alcalde Juan Mari Aburto, apenas dos días antes del arranque de las fiestas.
72 atracciones
Entre las 72 instalaciones previstas destacan doce atracciones para personas adultas, trece infantiles, seis churrerías, diecisiete casetas varias, cuatro bares con terraza, además de espectáculos, juegos de azar y máquinas de habilidad. El circo, como en ediciones anteriores, estará ubicado junto al ascensor que conecta con la Avenida Zumalacárregui y abrirá durante todo el periodo de fiestas.
El horario de apertura será siempre a las 17.00, con cierres escalonados según el día:
- Durante Aste Nagusia (16 al 23 de agosto): hasta las 04.00 (sin sonido de 03.00 a 04.00)
- Resto de días: de lunes a viernes: hasta la 01.00 (sin sonido desde las 00.00)
- Viernes, sábados y domingos: hasta las 02.00 (sin sonido desde la 01.00).
Además, con el objetivo de hacer las barracas más inclusivo, el Ayuntamiento de la Villa ha establecido de nuevo franjas horarias sin estímulos sonoros para personas autistas. En concreto, los días 17, 20 y 22 de agosto, de 17:00 a 20:00, las atracciones funcionarán sin música ni sonidos estridentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión