Borrar

Dos menores ‘roban’ un autobús en Lakua y se estrellan contra una señal y dos árboles

Los chavales, de 16 años, explicaron a la Policía que vieron el vehículo «abierto y sin llaves» y que decidieron montarse y conducirlo

elcorreo.com

Lunes, 7 de noviembre 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos menores, de 16 años, vieron un autobús abierto y con las llaves puestas y en vez de pasar de largo, se montaron en el mismo, lo arrancaron y comenzaron a circular, colisionando con diferente mobiliario urbano en el barrio de Lakuabizakarra. El curioso suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, según informó la Policía Local, que fue alertada de los hechos a través de una llamada a la Central de Coordinación.

De inmediato, varias patrullas se dirigieron a la zona, donde efectivamente encontraron el autobús conducido por un chaval, al que acompañaba otro. Ambos reconocieron ante los agentes que al ver las llaves puestas, decidieron conducirlo. Al parecer, la puerta no estaba bloqueada y al pulsar un botón exterior es cuando se abrió.

En su trayecto con el autobús, perteneciente a una empresa privada, por las calles Gabriel Celaya y Pedro Salinas derribaron una señal indicativa del nombre de la calle y dos árboles. Después de prestar declaración, los dos chicos quedaron bajo la custodia de sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios