Apuñala a su novio en un piso de Gorliz tras toda una noche de fiesta
La mujer fue detenida por la Ertzaintza y el sujeto acabó en el hospital ante la indignación de los vecinos porque esta agresión «es la gota que colma el vaso»
Para los vecinos de unos edificios de la calle Areatza de Gorliz lo que ocurrió el domingo a la tarde ha sido «la gota que ... ha colmado el vaso». Los residentes de este inmueble llevaban tiempo protestando por los «continuos problemas de convivencia» que genera uno de los vecinos. Fiestas a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, excrementos de perros que no se limpian, discusiones... Pero no estaban preparados para una pelea con cuchillos, patrullas de la Ertzaintza y ambulancias. El incidente se saldó con una mujer de 43 años detenida por apuñalar a su pareja, según las fuentes consultadas por EL CORREO. El hombre tuvo que ser evacuado al hospital.
La agresión se produjo en torno a las 7 de la tarde del domingo, pero los problemas empezaron muchas horas antes. El vecino problemático suele acudir de vez en cuando a la vivienda que se usa más en épocas festivas. El hombre «llevaba tiempo sin acudir», pero en cuanto ha vuelto «la ha vuelto a liar», explica un residente.
Los dos implicados estuvieron «toda la noche de fiesta» en la casa. Se escuchaban ruidos, música y muebles que eran arrastrados. A todas horas. «El alboroto se escuchaba hasta desde los edificios de al lado», detalla otro vecino.
Los ruidos cesaron a las 7 de la mañana, posiblemente porque los que estaban en la fiesta se durmieron. Los problemas se produjeron cuando se despertaron. «Y los gritos fueron a más». Hasta el punto que un vecino tuvo que llamar a los servicios de emergencias cuando escuchó amenazas verbales y golpes.
La Ertzaintza movilizó tres patrullas. Los policías se llevaron detenida a la mujer por apuñalar con un cuchillo a su pareja. El hombre fue conducido al hospital. Y la supuesta agresora pasó el lunes a disposición judicial. Los vecinos esperan que este incidente sirva para que se atajen de una vez los numerosos problemas que se producen en ese piso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión