Aparece el cadáver de un hombre junto al embarcadero de Erandio en la ría

Bomberos, Ertzaintza y sanitarios se han desplazado al lugar. / LUIS CALABOR

El varón había cruzado minutos antes en el gasolino desde Barakaldo

B. VERGARA | I. MARTÍN

Los servicios de Emergencias rescataron anoche el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en la ría, a la altura del embarcadero de Erandio, según confirmó SOS Deiak. El fallecido acababa de cruzar desde Barakaldo en el último viaje del día del gasolino, explicó a EL CORREO el responsable del servicio, Óscar Suárez, que estuvo hablando con el hombre hasta minutos antes de su fallecimiento y fue quien avisó al 112.

La víctima, un varón de unos 70 años, había sido hasta hace unos años el propietario de la empresa, según el relato del actual titular, que fue durante más de tres lustros su empleado. El lunes le telefoneó, según su testimonio, y ayer le hizo una visita que se prolongó media hora, desde las nueve de la noche. Tras desembarcar a su exjefe, se fue a amarrar el bote y a su vuelta un amigo le comentó que había oído «un chapoteo».

Visiblemente afectado, Óscar Suárez contó que se acercó y encontró en las escaleras la bolsa que llevaba el hombre. Al dirigir la linterna al agua, le vio tendido boca abajo. Como no respondía a sus insistentes llamadas y no podía sacarle -«había marea baja y estaba encajonado»-, avisó al 112. «No sé qué le ha podido pasar, era un hombre fuerte», se lamenta. La causa del fallecimiento se desconocía a la espera de la autopsia.