H&M anuncia el cierre de su tienda de Max Center

La tienda de H&M de Max Center. /
La tienda de H&M de Max Center.

Se trata del tercer local de la cadena sueca que baja la persiana en Bizkaia desde 2012

AGENCIAS

La cadena de moda H&M cerrará su tienda de Max Center en Barakaldo el primer semestre de este año. La decisión afectará a 34 empleados que, según ha adelantado la compañía, serán recolocados. Junto al establecimiento vizcaíno, la marca sueca anunció este miércoles la clausura de otros cinco locales -Oviedo (2), La Coruña, Talavera de la Reina (Toledo) y Cádiz- con un total de 111 trabajadores afectados.

H&M ha atribuido los cierres «a un proceso natural de desarrollo del mercado». «La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes», han indicado desde la multinacional.

La desaparición de la tienda de Max Center no es la primera que H&M sufre en Bizkaia. Hace apenas ocho meses bajaba la persiana el establecimiento de la Plaza Moyua en Bilbao y antes, en el verano de 2012, la multinacional sueca sorprendió al echar el candado de la noche a la mañana al local que durante 10 años funcionó en la calle Correo del Casco Viejo. Con este último cierre, la presencia de H&M en Bizkaia quedará reducida a los centros comerciales de Artea, Ballonti y Zubiarte.

Temas

Bilbao
 

Fotos

Vídeos