Amézola tiene un nuevo parque infantil en el que se han invertido más de 120.000 euros
Está en la plaza Dolores Ibárruri y las obras han culminado tras tres meses de intensos trabajos
El parque de Amézola cuenta desde este martes con un nuevo área infantil. El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado las obra de renovación integral de ... la zona que estaba en la plaza Dolores Ibarruri. Los trabajos se han extendido durante tres meses y han requerido una inversión de 121.724,31 euros.
Se trata de un espacio de 255 metros cuadrados destinado a niños de entre 0 y 14 años. «En su diseño se ha jugado con la topografía y los distintos volúmenes como elementos principales», señalan desde el Consistorio. Asimismo, se han incorporado piezas «basadas en el equilibrio, fuerza, orientación y agilidad». El objetivo era «crear un circuito dinámico e integrador» y por ello se han puesto elemento como redes para trepar, una pasarela móvil, toboganes o una cama elástica.
La nueva zona infantil cuenta, además, con pavimento de diferentes materiales e cada juego: madera natural, acero y goma. Y ello contribuye a generar «un espacio en el que se pueden experimentar sensaciones táctiles, lo que realza el valor lúdico del conjunto», explican fuentes municipales .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión