Alex, víctima de la brutal paliza de Amorebieta, trasladado al hospital de Gorliz
El joven de 23 años fue agredido por una banda a finales de julio
Alexandru Andrei Ionita, el joven de 23 años que fue brutalmente agredido en Amorebieta, ha sido trasladado al hospital de Gorliz. Un grupo de ... chavales, en su mayoría pertenecientes a la banda juvenil 'Los Hermanos Koala' (LKH), dio una paliza a Alex con consecuencias irreparables. Los médicos de Cruces ya comunicaron a los progenitores del joven agredido que no despertaría, que «se va a morir sí o sí».
Publicidad
Alex tiene gran parte del cerebro dañada: el 40% está muerta y el resto no responde. El paciente abre y mueve los ojos, pero los facultativos han explicado a la familia que son actos reflejos. Pero los padres no se rinden. Pidieron una segunda opinión y enviaron las radiografías de su hijo a Leon Dånåila, un prestigioso neurocirujano que trabaja en Bucarest. Su pronóstico fue algo más esperanzador.
Con el traslado de Alex a Gorliz, la familia del joven ve cumplidos sus deseos. Después de dos meses en coma, y varios traslados entre la UCI y planta, la portavoz de la familia explicó a este periódico el deseo de comenzar el tratamiento de recuperación lo antes posible en Gorliz. «No quieren que esté dos semanas en planta sin que pase nada».
La madre de Alex, que no se ha separado de su hijo desde que está en el hospital, está «muy contenta» con el trato que han recibido en Cruces. Ahora, con el traslado a Gorliz espera que el chico se recupere poco a poco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión