Alex sigue grave tras serle practicada una traqueotomía
l. l. | e. m.
Jueves, 5 de agosto 2021, 00:42
Alexandru Andrei Ionita, el joven de 23 años que fue víctima de la brutal paliza de Amorebieta, sigue ingresado en Cruces en coma. Aunque no ... ha habido ni avances ni retrocesos en su situación, los médicos le practicaron ayer una traqueotomía, tal y como estaba previsto desde el lunes. La intervención estaba motivada porque tenía dificultades para respirar, según informó la familia. Esa falta de oxígeno era el origen de ciertos movimientos involuntarios que comenzó a realizar y que, en un principio, arrojaron cierta esperanza sobre una eventual mejoría.
Sin embargo, los médicos informaron a los padres de que no ha habido avances en el estado de salud del joven, con gravísimas lesiones en la cabeza y que ya ha sido sometido a dos operaciones para, entre otros procedimientos, la extracción de coágulos.
La resonancia que le practicaron el pasado fin de semana reflejó importantes daños. La lesión «más grave» que presenta está situada en la parte izquierda, que está relacionada con el habla.
«Esperanza»
Los amigos de Alex relataron que el joven sigue estable dentro de la gravedad. «Ahora, por lo menos, tenemos la esperanza de que va a salir de ésta, aunque no va a ser el mismo. El tiempo dirá cómo evoluciona», explicaron ayer.
El equipo médico ya ha advertido a la familia de que en caso de que salga de esta es muy posible que lo haga con serias secuelas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión