La alegría de vivir

Leire Peña e Idoia Terán. /FERNANDO GÓMEZ
Leire Peña e Idoia Terán. / FERNANDO GÓMEZ

La Cubana, que desde mediados de agosto representa en el Arriaga la obra 'Adiós Arturo', volvió a llenar por completo el teatro

TXEMA SORIA

Los espectáculos que se han representado durante el mes de agosto en los teatros de la villa, coincidiendo con las fiestas de Bilbao, se han despedido o están a punto de despedirse de los espectadores vizcaínos. Este próximo domingo baja el telón 'Adiós Arturo', obra que ha estado representando La Cubana en el teatro Arriaga desde el pasado 11 de agosto. La Cubana, que ha escenificado en Bilbao obras como 'Cómeme el coco negro', 'Cegada de amor', 'Mamá quiero ser famoso' o 'Campanadas de boda', siempre ha contado con una legión de fieles seguidores en la villa. Todas las tardes se ha llenado el teatro.

En la función de ayer el patio de butacas estaba a rebosar. Más de un millar de personas se habían reunido con el único fin de disfrutar de una obra vital y alegre, de disfrutar de la alegría de la vida y de olvidarse durante un par de horas de los problemas cotidianos. Ese es el efecto que produce ver a La Cubana. Los actores se entregan a la causa, se lo pasan bien en escena y transmiten su alegría a los espectadores.

Los protagonistas de la obra reciben a los visitantes en el propio hall del teatro, les invitan a pastas y les acompañan a sus butacas. Los más afortunados son vestidos -los espectadores forman parte del espectáculo- con camisetas del Athletic, de geishas, de jeques árabes y hasta de monjas. En el centro del escenario se encuentra un ataúd, el del polifacético artista bilbaíno, muerto a los 101 años, Arturo Cirera Mompou, recubierto con una bandera del Athletic y rodeado de decenas de coronas de flores. Por allí van a pasar, en un homenaje al finado, sus amigos y conocidos, incluido su loro Ernesto, explicando sus muchos méritos.

Acudieron a ver el espectáculo Ramón y Victoria Rendo, Charo y Mari Carmen López, José Ignacio Cuadrado, Mari Carmen Rodríguez, natural de Torrevieja, Pedro Romero, Belén Gómez, Nieves García, Charo Argüello, Concha Álvarez, Amparo de Bran, Raquel Llamazares, Garbiñe García, Irene Rotaeta, que acudió con sus hijas, Susana y Amaia Aparicio. Asimismo asistieron Anunciación San José, Iciar Caballero, Paqui Lorenzo, María Teresa Torres, Begoña Zaldibar, Carmen Gárate, Pilar Ruiz y las jóvenes Leire Peña e Idoia Terán.

No faltaron a la cita teatral Susana Ibáñez, Marta Candás, Mamen Candás, Esperanza Pulido, Juan Francisco y Sandra Alfayate, Belén Beaskoetxea, Rosa María Etxebarria, Dori Tomé, Roberto Gijón, que fuera presidente del Barakaldo de fútbol, Ramón García, Sara San Miguel, Begoña Martín, Carmen Moya, Luis Uriona, Esperanza Isla y los jóvenes Itziar Uriona y David Larrañaga. Estuvieron Ricardo Urrutia, María Eugenia Díaz de Tuesta, Arantza Zugasti, Javier Beristain, Gonzalo Centeno, Roberto Villasante, Eva García, Ana Llonín, Juan Carlos Antón, Judith González, Mari Nieves Sánchez, Maite Murillo, José Luis Gorbeña, Ángel Montilla, Adela Ojeda, Carmen Aréchaga, Maria José Gardeazabal, Daniela Peña y Aida Abad.

============VO.IN08 FTN Texto (37719851)============

la mirilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos