Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Imagen de un árbol caído junto a Sabin Etxea en Bilbao por el fuerte viento esta noche. Luis Calabor

Primeros desvíos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Loiu ante la llegada del huracán 'Kirk'

No han podido aterrizar los aviones procedentes de Barcelona, Málaga y Alicante

Martes, 8 de octubre 2024

Los primeros efectos del paso de los restos del huracán Kirk se empezaron a notar este martes horas antes de su llegada a la cornisa ... cantábrica con toda su fiereza con cancelaciones de rutas y vuelos desviados como el que iba a tomar tierra en el aeropuerto de Loiu a Barcelona la pasada noche. Todos los aparatos que tenían previsto llegar a Bilbao menos uno (el procedente de Oporto) lo hicieron con éxito, en mitad de fuertes rachas de aire. La situación fue de normalidad salvo el mal trago que han pasado algunos pasajeros por el movimiento a bordo de alguna de las aeronaves que sí aterrizaron. Las primeras hora de este miércoles no han sido tan tranquilas en 'La Paloma' donde se han desviado los vuelos procedentes de Barcelona, Alicante y Málaga.

Publicidad

Vuelos cancelados de Air Europa

Por otro, lado, Air Europa ha anunciado este martes, casi con un día de antelación, que mañana cancelará dos vuelos en el aeropuerto de Bilbao. En concreto, el de la llegada a Loiu procedente de Madrid a las 6.40 horas y el de regreso también con destino a la misma ciudad previsto para las 8.30 horas. Euskadi ha adelantado varias horas el aviso naranja por vientos de más de 120 km/h, un riesgo que la compañía compañía aérea no ha querido correr para garantizar la seguridad de sus clientes.

La capital vizcaína no ha sido la única afectada por la política preventiva de Air Europa ante los vientos huracanados que se esperan a lo largo del miércoles en el norte del país, ya que también ha decidido suspender todos los vuelos con salida de Madrid que conectaba con Vigo (de las 6.40 y 10.40 horas), así como los dos que hacían la ruta inversa (8.40 y 11.25) y el de ida y vuelta Madrid-La Coruña previstos (6.40 y 11.10 horas).

Asimismo, quedan cancelados los dos enlaces con la ciudad portuguesa de Oporto por el mismo motivo. Tanto los de ida (6.35 y 11.35 horas) como los de vuelta 7.35 y 11.35 horas) En total, son una docena de vuelos los afectados por temor al huracán Kirk. La compañía ofrece a los pasajeros afectados como compensación el cambio de fecha para la misma ruta para volar antes del 30 de octubre de 2024 o la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo en una compra futura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad