Dos agresiones por violencia machista en Plentzia y Santutxu en menos de 24 horas

Dos agresiones por violencia machista en Plentzia y Santutxu en menos de 24 horas

La primera víctima recibió varias bofetadas mientras la agarraban por el cuello. A la segunda, su pareja le golpeó la cabeza contra la pared en varias ocasiones

EL CORREO

Dos mujeres han sido agredidas por sus parejas en menos de 24 horas en Bizkaia. Se trata de dos episodios de violencia de género que han tenido lugar en Plentzia y Bilbao. El primero se produjo en una vivienda de la villa costera a las once de la mañana del jueves. El hombre abordó por detrás a su compañera sentimental y la agarró por el cuello para propinarla varios golpes. Ella intentó zafarse de su agresor, pero recibió varias bofetadas al intentar liberarse.

Cuando consiguió liberarse, presentó una denuncia ante la Ertzaintza. En ella, reconoció, además de los hechos, que el hombre la insultaba de forma habitual. Por todo ello, los agentes detuvieron al varón, de 37 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

El segundo caso tuvo lugar durante la madrugada de este jueves en otro piso del barrio bilbaíno de Santutxu. Según el testimonio de la mujer, en el transcurso de una discusión con su pareja, él le propinó varias patadas en el estómago y en otras partes del cuerpo. También le golpeó la cabeza contra la pared.

Alertados por el hecho, una patrulla de protección ciudadana se presentó en el inmueble y localizó al presunto agresor en los alrededores. El varón, de 33 años, ha sido arrestado por un delito de violencia de género. La víctima, por su parte, tuvo que ser atendida de sus heridas en el hospital de Basurto.