
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza puso en libertad este miércoles por la tarde a un joven de 25 años acusado de una presunta agresión sexual a una mujer ... de 27 años en el interior de una tienda de campaña, instalada en un descampado junto al polideportivo de El Fango, en el barrio bilbaíno de Rekalde, según informó el Departamento vasco de Seguridad en una nota de prensa. Según ha podido saber este periódico en otras fuentes, víctima y agresor habían pasado la noche junto con unos amigos. En un momento determinado, ambos se quedaron solos y debió de ser entonces cuando se produjo el ataque contra la libertad sexual de la joven, con acceso carnal.
Un comunicante llamó al teléfono de emergencias 112 de SOS Deiak sobre las diez de la mañana de este miércoles 28 de mayo. El ciudadano contó al operador que había encontrado en las cercanías de la ciudad deportiva de Rekalde a una mujer, que presentaba arañazos y contusiones. El hombre sospechaba que las heridas podían ser consecuencia de algún tipo de agresión.
En unos minutos, patrullas de Protección Ciudadana de la Policía autonómica se presentaron en el lugar y auxiliaron a la joven, que denunció que había sido forzada en contra de su voluntad. Se activó entonces el protocolo para víctimas de agresiones sexuales y fue trasladada al hospital de Basurto. Allí fue examinada por ginecólogos y forenses de guardia, que realizaron una valoración de su estado. La chica, que quedó ingresada en el centro hospitalario, presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual.
Los ertzainas que acudieron al descampado tras recibir el aviso localizaron al sospechoso en el interior de la tienda de campaña donde pernocta. Los agentes procedieron a su detención acusado de un delito contra la libertad sexual. Además, se quedaron custodiando la lona para evitar posibles contaminaciones de la escena hasta que fueron movilizados los especialistas en inspecciones oculares. Buscaron posibles evidencias de los hechos denunciados, así como restos biológicos y de otro tipo.
El arrestado, de 25 años, fue trasladado a las dependencias de la Policía autonómica en el barrio de Ibarrekolanda, donde se ubican los calabozos del centro de detención, mientras los investigadores continúan con las diligencias policiales. El detenido ha quedado en libertad a la espera de ser citado para comparecer ante el juez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.