Así afectará mañana al tráfico la San Silvestre Bilbao-Rekalde
Se prevén cortes puntuales en diferentes calles de la ciudad e incluso se ocupará parcialmente la calzada, el bidegorri y la zona peatonal
Si tiene pensado circular mañana con el coche por la capital vizcaína, le interesa leer este artículo. La tradicional San Silvestre Bilbao-Rekalde, que arrancará a las 16.30 horas desde el número 66 de la calle Gordóniz, obligará a realizar cortes puntales de tráfico a lo largo de la tarde.
Precisamente entre las 16 y 18 horas se cerrará Gordóniz, entre las vías León de Uruñuela y la Plaza Rekalde. La prueba, de 6,6 kilómetros, transcurrirá por Doctor Areilza, Pérez Galdós, Gran Vía, Iparraguirre, la plaza Ametzola, el parque que lleva el mismo nombre, la avenida del Ferrocarril, María Victoria Uribe Laso y Villabaso, para finalmente concluir en la plaza Rekalde. La multitudinaria carrera que despedirá el 2023 también provocará la ocupación parcial de la calzada, el bidegorri y la zona peatonal. Sí se permitirá sin embargo el acceso y salida de los accesos a los garajes afectados mediante las indicaciones del personal de seguridad del evento.
Durante las dos horas de afecciones, los coches serán desviados hacia el campo de fútbol de la Roseta. La San Silvestre también afectará a varias líneas de Bilbobus, que irán informando a los usuarios sobre los cambios a través de las redes sociales, paneles informativos o marquesinas.
San Silvestre Txiki
Asimismo, con motivo a la celebración de la San Silvestre Txiki, entre las 10 y las 13.30 horas, se cortará el tráfico rodado en la calle Doctor Díaz Emparanza, en el tramo que pasa por el Puente de Rekalde, desde el cruce con Doctor Entrecanales hasta Benito Alberdi. En este caso, los vehículos serán redireccionados por Camilo Villabaso, Errekaldeberri, Gordóniz, Ciudadela y Benito Alberdi.
Los más pequeños saldrán del paseo peatonal entre las calles Jaén y Díaz Emparanza y se dirigirán a Irala. Pasados los columpios allí instalados, darán la vuelta a la altura de la calle María Victoria Uribe Laso hasta concluir en el Puente de Rekalde.