Así afectará a Bizkaia el carrusel de borrascas que barrerá la península esta semana
Las lluvias y el frío regresarán al Territorio a partir de este martes
El invierno todavía no se ha ido. La borrasca Jana ha pasado de largo de Bizkaia, pero esta semana el territorio no se librará del azote de varios frentes atlánticos que barrerán toda la península con precipitaciones abundantes y frío. La Aemet anuncia un carrusel de borrascas para esta semana que hará que el mal tiempo regrese a la provincia al menos hasta el domingo.
Publicidad
Este lunes, las previsiones meteorológicas pronostican temperaturas agradables y cielos despejados. El panorama comenzará a cambiar a partir de mañana. El desplome térmico todavía no se hará notar -en Bilbao se esperan 18 grados de máxima y 8 de mínima-, pero el ambiente estará bastante más revuelto. Por la tarde, el viento girará a componente norte, por lo que no se descartan lluvias débiles y chubascos.
El miércoles se intensificará el mal tiempo. Según informa Agencia Estatal de Meteorología, la llegada de una nueva baja al oeste peninsular introducirá una masa de aire húmedo que dejará los cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas. Los termómetros comenzarán a bajar, pero el descenso se sentirá más al día siguiente. En la capital vizcaína, el jueves se esperan 7 grados de mínima y 11 de máxima, así como precipitaciones moderadas y la cota de nieve a 1.000-1.200 metros al final del día.
Desplome de las mínimas
Esta situación de inestabilidad continuará el viernes y el fin de semana: seguirá lloviendo y la cota de nieve bajará hasta los 700 metros. En cuanto a las temperaturas, las máximas volverán a subir de forma ligera, pero las mínimas caerán en picado: en Bilbao, para la madrugada del sábado al domingo, no se espera más de un grado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión