El aeropuerto de Bilbao recupera la senda del crecimiento tras el bajón de enero
Cierra el mejor febrero de su historia, con un aumento de pasajeros del 0,9% y se prepara para un verano ilusionante
El aeropuerto de Bilbao vuelve a la senda del crecimiento. Después del bajón sufrido en enero, que había sido el primer mes en números rojos ... desde la salida de la pandemia, Loiu avanzó un 0,9% en febrero, cerrando el mejor segundo mes del año de su historia. La buena noticia llega apenas dos semanas antes de que arranque la temporada de verano, en la que el aeródromo vizcaíno contará con un ramillete de nuevas rutas y nuevas aerolíneas, con la guinda del enlace con Nueva York. Para la campaña estival hay programados un 6% más de billetes a la venta que los que realmente salieron al mercado en el mismo periodo de 2024.
Por 'La Paloma' pasaron en febrero 414.374 clientes. La subida es mínima pero supone regresar a números positivos tras la caída del 3,8% de enero. Una de las razones que explicaban la pérdida de tráfico del primer mes del año está relacionada con un recorte en algunas frecuencias de rutas muy concurridas que ha llevado a cabo Vueling. Este febrero, la aerolínea ha ido retomando su operativa habitual, lo que se ha traducido en una mejora de los números globales de Loiu.
En febrero se ha observado una nueva caída de los vuelos domésticos (han descendido un 1,1%, hasta 264.379 viajeros). Sin embargo, la buena marcha del tráfico con el extranjero ha conseguido salvar el mes. Los pasajeros que toman vuelos con el exterior han aumentado un 4,4%, hasta los 149.203 pasajeros.
La operativa de los dos primeros meses del año ha alcanzado los 6.539 movimientos de aeronaves, un 0,4% más que en el mismo periodo del año pasado. No obstante y pese al buen febrero registrado, el balance de lo que va de año sigue siendo negativo, con 780.318 pasajeros, un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión