La Aemet señala las zonas en las que lloverá este fin de semana
En Bizkaia se espera que un nuevo frente deje «precipitaciones generalizadas» a partir del viernes
2025 ha arrancado con tiempo revuelto en Bizkaia. Después de la alerta naranja por vientos huracanados que provocaron varios incidentes en la provincia, así como el desvío y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Loiu, la inestabilidad seguirá siendo la protagonista. Según la Aemet, un nuevo frente dejará «precipitaciones generalizadas» a partir de este viernes, si bien se espera que sea breve.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un «flujo del norte» que afectará a toda la Península y Baleares con «abundante nubosidad y lluvias». En Bizkaia se dejará notar a partir del viernes por la tarde con «chubascos débiles», que se intensificarán con el paso de las horas. Será en la madrugada del viernes al sábado cuando se prevé que sean «localmente fuertes», especialmente en el norte, si bien no se descartan en el extremo más oriental del territorio.
Según el pronóstico por horas de Aemet, entre la medianoche y las 12.00 horas del sábado, se prevé un 100% de probabilidad de lluvia, mientras que en la segunda mitad de la jornada descenderá al 85. Las temperaturas, por su parte, serán algo más frescas que en el día anterior, con máximas de 15 grados y mínimas de 10 en Bilbao.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 08-01-2025 hasta 14-01-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/vqfPOhcx13
— AEMET (@AEMET_Esp) January 8, 2025
Cambio del tiempo
Para el domingo, en cambio, no se esperan lluvias debido a la influencia de una anticiclón situado en el norte de Europa. Una situación que se mantendrá al menos hasta el martes, detalla el organismo dependiente del Gobierno central. Eso sí, volverá el frío. El viento flojo de componente norte provocará el desplome del mercurio. Las máximas en la capital vizcaína no pasarán de los 11 grados y las mínimas caerán hasta los 5. Para el lunes y el martes se esperan valores aún más bajos, con mínimas de 2 y de 1.