

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de la lluvia que se prevé para este sábado, el tiempo experimentará un giro brusco en Bizkaia. A partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha anunciado que los termómetros ... se desplomarán en el territorio con mínimas que podrían bajar de los 0 grados.
Noticia relacionada
«Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa», reza el comunicado del organismo dependiente del Gobierno central publicado en X (antes Twitter). La Aemet también indica que a mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas, si bien no afectarían a Bizkaia.
En la provincia, el tiempo revuelto de este fin de semana dejará paso a días despejados, pero en los que la rasca invernal se dejará notar. Las mañanas y las noches serán heladoras. El viento de componente norte soplará y hará caer el mercurio. Este mismo domingo, las mínimas se desplomarán hasta los 3 grados en Bilbao e irán bajando más según avance la semana.
A partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 9, 2025
A mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas. pic.twitter.com/qCTqntqi9i
El lunes, en la capital vizcaína, no se esperan más de 2 grados, el martes 1 y el miércoles podrían caer hasta los 0. En otros municipios vizcaínos, sin embargo, el frío se notará aún más. Por ejemplo, para el martes, el mercurio podría desplomarse hasta los -2 grados. Las máximas, en cambio, oscilarán entre los 9 y los 12 grados, siendo a partir del miércoles cuando vuelvan a subir. Las heladas irán perdiendo extensión e intensidad, afectando pese a ello a amplias zonas de interior de la mitad norte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.