Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Luis Ángel Gómez

La Aemet anuncia un giro brusco del tiempo a partir del jueves

La lluvia dará un respiro debido a un anticlón que afectará a toda la península

Martes, 24 de diciembre 2024, 12:53

La inestabilidad ha marcado el arranque del invierno en Bizkaia. El mal tiempo continúa este martes de Nochebuena con lluvia débil y frío que hace que la jornada resulte un tanto desapacible. La cornisa cantábrica sigue bajo la influencia de un «flujo húmedo del norte», pero a partir de este miércoles el panorama cambiará por completo.

Publicidad

La Aemet pronostica un giro brusco del tiempo en la provincia que hará que los cielos azules regresen. Habrá temperaturas gélidas por las noches y a primera hora, ya que las mínimas se desplomarán hasta los 4 o 5 grados, pero por el día lucirá el sol y las máximas rondarán los 15.

El miércoles, día de Navidad, arrancará con cielos cubiertos, pero se abrirán claros por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el territorio, tanto en la costa como en el interior, indica la Agencia Estatal de Meteorología en su pronóstico. Sin embargo, la previsión es que tiendan a amainar.

El sábado regresan las nubes

El motivo es que el jueves se prevé un tiempo anticiclónico, estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país. «Únicamente existe una baja probabilidad de alguna llovizna en litorales mediterráneos, o de algún chubasco vespertino en las islas Canarias de mayor relieve», detalla la Aemet.

Situación similar se espera para el viernes: cielos despejados, pero mínimas más bajas. El sábado, sin embargo, las nubes regresan, pero la probabilidad de que precipite es «baja». Las temperaturas tenderán a descender en la mitad norte peninsular, sin grandes cambios en el resto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad