La Aemet anuncia un cambio del tiempo para la semana que viene
A partir del martes, las temperaturas subirán y una borrasca atlántica dejará lluvias
Bizkaia sigue inmersa en una ola de frío que ha desplomado las temperaturas mínimas hasta llegar, incluso, a valores por debajo de cero. El ambiente se mantiene fresco y así continuará durante el fin de semana, si bien las máximas el sábado y el domingo experimentarán un incremento notable con valores entre 14 y 16 grados.
🌧️ Chubascos localmente fuertes y nevadas a partir de unos 700 a 900 metros en el Mediterráneo peninsular y Baleares los días 16 y 17 de enero.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 16, 2025
🌀La semana que viene habrá un cambio de tiempo: llegan borrascas atlánticas, con lluvias abundantes en el oeste peninsular. pic.twitter.com/s8Rffna8qK
Para la próxima semana, en cambio, se espera un cambio radical del tiempo. Los termómetros se recuperarán y los cielos despejados de estos días dejarán paso a las nubes que dejarán lluvia a partir del martes debido a la llegada de una borrasca atlántica, tal y como ha anunciado este jueves la Aemet.
Tras un fin de semana dominado por la práctica ausencia de precipitaciones en todo el país, las nubes volverán a hacer acto de presencia. En el área Mediterránea una dana aumentará la inestabilidad y provocará lluvias «localmente fuertes», pero no afectará a Bizkaia. En este caso, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, será una borrasca la que entrará por Galicia y dejará algunas precipitaciones.
El lunes se espera una jornada con cielos despejados, pero la nubosidad se incrementará de cara al martes y el miércoles, cuando se prevén lluvias y tormentas. La cota de nieve bajará a los 1.200 metros.