Aemet advierte de un Primero de Mayo pasado por agua
Las temperaturas caerán hasta 10 grados respecto al martes y se esperan lluvias débiles y chubascos localmente moderados
Quienes acudan a las manifestaciones del 1 de mayo en Bilbao tendrán que llevarse una buena chamarra y un paraguas. Aemet advierte de un cambio del tiempo en Bizkaia a partir de este miércoles. Después de un lunes y martes primaverales, con cielos despejados y temperaturas agradables, mañana amanecerá con más fresco y nubes que se esperan que dejen precipitaciones.
Publicidad
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera una jornada desapacible en la provincia. Por un lado, no se descartan brumas y nieblas en zonas montañosas. Los cielos estarán nubosos o cubiertos, dando lugar a lluvias débiles y chubascos localmente moderados. El viento será de componente oeste, flojo en el interior y con intervalos moderados en el litoral.
Noticia relacionada
Bizkaia registra la temperatura más alta de España
En cuanto a los termómetros, la bajada de las máximas será relevante. Se notará bastante más frío. Después de una jornada -la del martes- con valores cercanos a los 20 grados, en Bilbao el mercurio caerá hasta 10 grados. No se esperan más de 15 de máxima en la capital vizcaína. Por su parte, las mínimas (7 grados) subirán ligeramente.
De esta forma, el mes de mayo va a arrancar en Bizkaia con lluvia y frío. Según Aemet, en su conjunto, el mes de abril, ha sido un «mes cálido o muy cálido». «Mayo también comenzará con temperaturas inferiores a lo normal, pero a partir del día 3 subirán de forma generalizada. La próxima semana será cálida para la época», han señalado los expertos del organismo dependiente del Gobierno. A partir del jueves, los termómetros comenzarán a recuperarse, aunque los cielos continuarán cubiertos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión