Alerta para esta tarde en la costa vasca por olas de 2 metros

Alerta para esta tarde en la costa vasca por olas de 2 metros
MAIKA SALGUERO

El aviso amarillo estará vigente entre las 18:30 y las 19:30

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por olas que pueden alcanzar los dos metros en la costa vasca entre las seis y media y las siete y media de esta tarde.

Según la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, está previsto que las olas alcancen durante la mañana el metro y medio y que la altura se incremente durante la tarde hasta situarse alrededor de los dos metros.

Euskalmet ha previsto para hoy una jornada nubosa especialmente en la vertiente cantábrica, donde serán más frecuentes las precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana y a últimas horas. El viento soplará flojo a moderado del oeste-noroeste en el litoral con algunas rachas fuertes, y de componente norte en el interior.

Los termómetros hoy han sufrido un moderado descenso en comparación con el día de ayer en el litoral y más acusado en el interior sin que se superen los 23 grados en ninguna de las tres capitales vascas. La nubosidad irá a menos por la tarde pero se mantendrá la temperatura máxima.

Para mañana la tónica será la misma, se prevé que durante la tarde disminuya la nubosidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos